Ser socio

¿Cómo ser socio?

Al convertirse en miembro del CONIQQ, puede aprovechar los beneficios de aprendizaje para mejorar su desarrollo profesional e interactuar con otros profesionales de la Química, que contribuyen a definir soluciones a los retos del desarrollo y bienestar del País.
Nuestro Colegio se fundó por un pequeño grupo de profesionales líderes de la industria y de la academia el 25 de julio de 1946. En la actualidad, el CONIQQ es una organización de gran trayectoria y prestigio a la que pertenecen profesionales de las ramas de la Ingeniería Química y de la Química que se desempeñan como Especialistas y Peritos en diferentes actividades socioeconómicas de nuestro País.

El CONIQQ es una organización de gran trayectoria y prestigio a la que pertenecen profesionales de las ramas de la Ingeniería Química y de la Química que se desempeñan en diferentes actividades socioeconómicas de nuestro País.

Conforme a las cláusulas Décimo Primera a Décimo Tercera de las Bases, para ser admitidos como miembros de nuestro Colegio, los candidatos deberán presentar la documentación y satisfacer los siguientes requisitos:

  1. Tener título legalmente expedido de Ingeniero Químico, de Químico, o de alguna rama de la Química.
  2. Presentar solicitud escrita al Comité Directivo, apoyada por un miembro del Colegio.
  3. Ser de buena conducta a juicio de la Comisión de Admisión.
  4. No haber sido sentenciado por delitos contra la propiedad.
  5. Enviar los documentos probatorios.
  6. Ser aceptado por el voto de la mayoría de los miembros del Comité Directivo, previo dictamen de la Comisión de Admisión y Membresía.*
Una vez admitido

Aceptar y cumplir el Código de Ética del Colegio.
Cubrir la cuota de admisión que fije el Comité Directivo.
*Corresponde a la Comisión de Admisión y Membresía dictaminar la procedencia o improcedencia de la admisión de un candidato a miembro del Colegio, previa investigación comprobatoria de los datos que suministre, formulando dictamen favorable o no, mismo que someterá al Comité Directivo.

Documentos probatorios:
    1. Solicitud de Inscripción (anexar título y cédula profesional)
    2. Solicitud de Admisión
    3. Currículum Vitae (con evidencias y el formato es libre).
    4. Formato Servicio Social Profesional de los últimos 3 años (2018, 2019 y 2020).
    5. Ejemplo de Formato de Servicio Social Profesional (solicitar el ejemplo modelo).
    6. 2 Fotografías para la credencial de Socio (tamaño infantil digitalizadas a color o en blanco y negro).
    7. Circular Cuotas 2022, para su conocimiento.
    8. Díptico ¿Qué es el CONIQQ?, para su conocimiento.
Descarga de formatos – (Dé clic sobre el texto en negritas)

Enviar la documentación por correo electrónico a contacto@coniqq.mx y una vez aceptado como socio(a) tienen que enviar el expediente en formato físico.

Una vez aceptada su solicitud de inscripción le pediríamos realizar el depósito por $1,700.00 por concepto de inscripción (por única vez) y su anualidad como Socio 2022, a continuación le proporcionamos los datos bancarios para realizar depósitos y/o transferencias Cuotas y formas de pago

Si tienes alguna duda acerca de los requisitos o de los beneficios y responsabilidades de pertenecer al Colegio, contáctanos a contacto@coniqq.mx